Colin Johanson nos ha dejado unas pistas de las novedades que incorporará Gw2 en esta segunda mitad del año. Si bien no son todas ( no ha mencionado para nada el LFG para buscar grupo de forma automática cosa que si mencionaron en otra ocasión como algo que iba a salir sí o sí en el 2013 ).

MUNDO VIVIENTE

Siguen en fase de pruebas con las ya anunciadas actualizaciones cada 15 días , posibles porque han incrementado los equipos dedicados a desarrollar contenido , han pasado de 1 equipo a 4 equipos.

Sobre este aspecto han afirmado un pulido en lo que actualmente existe ( fractales , mazmorras , mejora de jefes ) así como contenido nuevo en forma de eventos mayores y más permanentes. Si bien seguirán implementando contenido temporal , Anet parece haber escuchado y dicen que se centrarán en más contenido permanente , a ver si es verdad.

Volverá otra entrega de Super Adventure Box !

Avance de la progresión

Sin traicionar la filosofía del avance horizontal ( skins y cuestiones estéticas ) en vez del tradicional avance vertical ( nuevo equipo cada X meses que deja obsoleto el anterior obligándote a farmear el equipo para no quedarte atrás ) solo queda … mejorar el personaje ! ¿ Cómo ? Con nuevas habilidades !

Sí , ofreciendo contenido típico de las expansiones como son nuevas habilidades al gran coste que nos tiene acostumbrados Anet que es a 0€/mes.

Nuevas habilidades en camino.

Se van a añadir tanto nuevas habilidades como rasgos de una forma periódica ( sin mencionar cada cuanto , aunque me imagino que por motivos de balance será cada X meses ) pero lo importante es introducir más opciones que permitan más variedad de builds y más posibilidades de nuevo Meta de juego tanto PvE como PvP.

Probablemente se compren con puntos de habilidad y ampliarán la forma de conseguirlos con lo que es un avance real en el personaje ya que no se desbloqueará para todo el mundo en la fecha de parche.

Recompensas

Ya tocaron en este último parche este tema y el tema de logros donde ahora sirven hasta los Arena Points , pero quieren incrementar las recompensas que dan los Jefes en el mundo con un objetivo claro … sacar a la gente de Ciutadel Of the Flame Ruta 1 ;)

Para ello mejorarán bastante el loot , desde diseños únicos , puntos de habilidad , materiales de artesanía … Van a poner jefes tanto en Orr como en la Cala del Sol Austral para absorber y dar variedad cuando saquen a la gente del farmeo de dunegons por gold.

Más jefes outdoor y mejor loot

¿ Cómo vas a conseguir que la gente suelte el muy rentable farmeo de CoF R1 ? Con un bonito nerf , creo que acertadísimo por varios lados.

Farmear una instance no tiene gracia , que encima pidan clases concretas buscando la máxima eficiencia menos , repetirla hasta donde llegue tu codicia menos , hacer la misma instance y misma ruta sucks, etc …

Lo fácil es nerfear CoF , lo que van a hacer es mejorar lo demás ofreciendo mejores recompensas por Gold dependiendo de la duración y dificultad de la ruta elegida. Técnicamente es un nerf a CoF R1 ya que dará poco en comparación de otras rutas que no se hacen por ser más largas o complejas. Se limita a 2 veces ruta X Mazmorra la obtención de Gold aunque seguirán los jefes dando el cofre ( en vez de las chapas de mazmorra que se quitarán ).

las profesiones llegarán a 500 puntos

La artesanía tendrá retoques , nuevos materiales ligados y especiales que se obtendrán por completar diversas tareas en Gw2 por ejemplo capturando castillos en WvsW o recuperando templos en Orr o completando puzzles por ejemplo …

Todas las artesanías llegarán a nivel 500 con lo que se podrá crear equipo ascendido. Esta medida devuelve el crafting al juego pero de forma controlada, ya que solo podrás crear 1 objeto ascendido por día para evitar el overflow de items y que no sean excesivamente habituales ( y probablemente nada baratos de fabricar ).

Artesanías a 500 para fabricar objetos ascendidos.

Legendarias y precursoras

Actualmente una legendaria es un proceso de farmeo que puede durar meses si solo te dedicas a ello, sin duda la parte peor del proceso es obtener la precursora ( el arma que mediante mejoras será la futura legendaria ) y la precursora solo se obtiene mediante la pura suerte , ya bien sea de loot ( probablemente con un % de 0,0001% o similar ) o tirando golds y golds en el Mystic Toilet la Mystic Forge.

Se creará una forma adicional de obtener la precursora más racional y asegurada mediante artesanias al 500 , materiales de crafting y completar cierto contenido , probablemente no sea nada fácil pero al menos será seguro y eliminamos el factor suerte y la frustración que ello conlleva de la ecuación de obtener una precursora.

Habrá nuevas precursoras y nuevas legendarias durante el 2013 y se le podrán cambiar las estadísticas dentro del mismo rango de poder para no tener que ir transmutando.

Nuevas legendarias y precursoras.

Mundo contra mundo

De lo dicho aquí básicamente buscan más y mejor rotación entre servidores , penalizar las zerg de bulto y no las organizadas ( ni idea como piensan hacer esto ya que una zerg es una zerg ), recompensado ciertos roles en WvsW como podría ser el scout que está vigilando los movimientos de los contrarios ( especulo que podría ser como otros juegos donde se da una recompensa por cada X enemigos detectados ).

Nuevas armas y re balance de las actuales de asedio , incluso reglas temporales en combates de WvsW de 1 semana de duración.

Juntando esta info con las novedades anteriores que también podrán lograrse mediante WvsW aumentarán la variedad de este modo de juego.

PVP

El último modo en recibir amor ha sido el PvP con la introducción hace nada de 1 mapa nuevo y el buenísimo modo espectador. El PvP se mejorará las recompensas para estar a la altura del PvE y del WvsW y obviamente se obtendrá las nuevas habilidades o rasgos de forma automática que harán variar el Meta del sPvP y la variedad de builds. Evidentemente se incluirán más mapas aunque los modos de juego seguirá prevaleciendo el de captura de bases con la modificación del objetivo secundario de cada mapa como hasta ahora.

Sin duda Anet está impulsando este modo de juego de forma notable últimamente aunque afirman que ni mucho menos han terminado. Un paso interesante ha sido la introducción de Gw2 en la ESL ( Electronic Sports League ) y se celebrará el primer torneo oficial de Gw2 en la PAX con un premio de 10.000$

Más mapas , mejores recompensas y hacia el E-Sport.

Y más …

Introducirán un nuevo tutorial para niveles bajos , la herramienta de LFG , formas de limitar el “culling” en PvE y otras cosas que hasta que Anet no lo vea claro no suele soltar prenda ( por tener claro es testeado de forma interna ).

El resto de la charla de Colin Johanson es para decir lo bueno y bien que le va a Gw2 con sus 3 millones de copias y la relativa pronta salida en China ( actualmente están en Beta ) y blah blah blah …