Este día 30 de Abril Anet nos brindará el parche de Abril con algunas novedades importantes.

Por una parte tendremos la finalización de la historia viviente con una nueva instance con un tiempo limitado , después la quitarán.

Nueva dungeon: Molten Alliance

No ha sido desarrollada por el equipo habitual de mazmorras sino por el equipo que hizo las mazmorras de Halloween y Wintersday, la dificultad estará entre un modo historia y un modo explorable. Se calcula que se debería finalizar en un tiempo variable de la composición y experiencia del grupo que varía entre los 30 min y 1h aprox.

Existirán recompensas especiales que según Anet “te harán volver” , también mencionar para la gente que la haga repetidas veces que tanto el interior de la dungeon en composición de mobs hasta la entrada de la dungeon variará por ciclos.

Cambios en el PvP Estructurado

Después del patch anterior donde se le dio amor al WvsW con la eliminación del culling ( y la implosión de mi tarjeta gráfica ) le toca el turno al PvP estructurado. El mes pasado introducieron un sistema de rating un poco en fase beta donde van añadiendo nuevas características en este patch de Abril tendremos básicamente 2 características clave.

  1. Custom Arenas

Con esta característica los jugadores podrán crear escenarios de PvP propios y cambiar sus parámetros. Es decir , podrán elegir mapa , excluir mapas , hacerlos públicos , privados y varias características más que se sabrán en unos pocos dias pero incluyen tamaño de equipos , límite de puntos , nombre de la arena , tiempo de respawn , lista de miembros , de baneados … y algunas más.

Esta característica entra en modo beta , aunque Anet la tiene probada cuendo estas cosas van a los servers live a veces hay problemas. No todo el mundo podrá crearlas durante la fase beta siendo ese privilegio para los TOP 50 de PvP de EU y USA y algunas personas de la prensa. Sin embargo , todo el mundo podrá jugar en las custom arena siempre y cuando sean públicas. La duración de la fase beta es una incógnita.

El sistema de funcionamiento es simple. Existe un kit que se llama Starter Kit que te permite crear la arena , disponible a través de la tienda de gemas. Este kit iuncluye 1 mes de tiempo que tu arena estará funcionando. Cuando termine este mes deberás usar los Time Tokens que son unos tokens para extender el tiempo 1 mes más , también disponible en la tienda de gemas. Cualquier persona puede usar Time Tokens en cualquier custom arena , no necesariamente el creador.

Habrá también un rediseño de la interfaz para ayudar a manejar las nuevas opciones.

2. Modo espectador

Una de las claves que ayudaron a Gw1 en su lanzamineto como E-Sport fue su modo espectador. El modo espectador en Gw2 viene con alguna limitación de serie pero se le irán añadiendo características. Todo el mundo desde el inicio y sin coste alguno podrá usar el modo espectador tanto en las custom arenas como en el modo sPvP tradicional.

El modo espectador te permite ir rotando entre jugadores de una partida y ver su interfaz de juego , habilidades y cooldowns, talentos y equipo. Podrás elegir un punto fijo del mapa para ver lo que ocurre en los puntos más concurridos del mapa si así lo prefieres.

La limitación comentada es que es solo para las partidas en curso ( live ) y no hay opción como ocurria en Gw1 de ver partidas guardadas … pero todo se andará.

 

Cambios en WvsW

Nueva habilidad para los carros de flechas y 5 nuevos rangos para el asesino de guardias.

Y más …

Podemos añadir nuevos items en la tienda de gemas , nuevas misiones de guild con nuevas recompensas , y quizás alguna cosilla más.