Después de esta larga ausencia vuelvo al blog. En este tiempo respecto a Guild Wars 2 he estado usando , aprendiendo y experimentando varias cosas , tipos de juego y clases diferentes , tocando PvE , PvP , WvsW y la parte económica de este gran juego. Me gusta informarme y experimentar antes de compartir mis ideas o experiencias y una vez recogidas montones de cosas sobre Gw2 que creo pueden ser útiles, vuelvo a la carga.

Primero un post sobre el Hallazgo Mágico ( Magic Find ).

Esta estadística esta ensalzada por unos y despreciada por otros. Mi experiencia … Go Magic Find sin dudarlo , se nota. El Hallazgo mágico calcula la probabilidad de que te toquen objetos más raros. Un mob ( monstruo ) tienen lo que se llaman tablas de loot donde hay un % de que te suelten un item o otro de forma aleatoria. Lo que hace el HM ( hallazgo mágico ) es alterar esos porcentajes base para beneficio del jugador..

Ejemplo rápido.

60 % Sin loot

25 % Item calidad blanca

10 % Item calidad azul

4 % Item calidad Verde

0.99 % Item calidad Amarilla

0.01 % Item calidad Naranja

Lo que haría un 100% de HM sería duplicar la posibilidad de drop haciendo que sea más normal recoger loot y mejorar la probabilidad de obtener loot poco frecuente de alguien que lleve 0 de HM. Por ejemplo tendrías un 8% de probabilidad de recibir un ítem verde con 100 de MF.

Si habéis llegado al 80 sabréis que lo OPTIMO ( que no obligatorio ) es tener varios sets de armaduras , con diferentes estadísticas y runas ( y sellos de armas ) diferentes. Un set para Farmear en Orr no tiene nada que ver con uno de hacer WvsWvsW o de dungeons.

Lo óptimo para mi es entre 100% y 135% ( depende de la clase pero es un valor que esta bien )

¿ Como lo conseguimos ?

-> Sacrificando los menos stats posibles de equipo.Por ello lo obligatorio es farmear en Orr siempre con comidaque de hallazgo mágico , se amortiza de sobras. Un par para elegir.

-> Intentar conseguir los buffs de Guild de 10% de Hallazgo mágico ( de tu propia Guild o a veces la gente amable pone estandartes en las zonas de farmeo y los puedes usar igualmente )

Ya tenemos un 40% de Hallazgo mágico sin tocar nada de equipo.

Ahora vamos a por los accesorios ( Amuleto + Pendientes + Anillos )

  • Recomiendo que sea la versión VERDE ( Obra Maestra / masterwork ) de crafting de la profesión de Joyería. No es necesario hacer la versión exótica ya que para lo que cuesta no vale la pena el beneficio ( tan solo un 5% más y hacer todas las piezas te puede suponer 7 golds o más )

Con las piezas verdes ( podéis buscar en la subasta la palabra ÓPALO si no sois joyeros y tenéis que comprarlos , ya que esa gema es la que da la bonificación de hallazgo mágico ) Con las 5 piezas verdes conseguimos un total de +30% de hallazgo mágico.

Llevamos +70% de HM

Ahora vamos a por las runas de la armadura. Yo recomiendo 5 del Pirata y 1 del Viajero. Quien tenga dinero lo IDEAL son 5 de viajero y 1 del Pirata porque las runas del Viajero dan como stat vida , que es más útil ( por eso es bastante más cara ). Las runas dan + 50% de HM.

No recomiendo en absoluto hacerse el equipo de HM. Es caro , raro y solo aporta un +15% aparte que sacrificas demasiadas estadísticas. Lo mismo pasa con el Arma , no compréis el arma que da Hallazgo mágico , ese 3% no vale la pena ( por ejemplo podéis perder un 8% de crítico ).

LLevamos 120% de HM.

Si esto no es suficiente ( que para mi ya esta bastante bien ) podéis usar en el arma el Sello Superior de la Suerte. Cada muerte da +0.6% de HM ( hasta un máximo de 25 stacks ) lo que añade un +15% de HM. Si mueres se reinicia. Es ideal para farmear eventos ya que matas muchos mobs.

Con estos sencillos consejos puedes llegar a 125% – 135% de Hallazgo mágico que luego tu economía a largo plazo lo notara. No es ponerse este equipo y ser inmensamente rico , quizás al principio la suerte no os sonría y parece que no vale para nada … pero no hagáis caso , a la larga habréis ganado bastante más con este equipo que sin él.

Por cierto SOLO sirve para mobs que matas , no afecta a abrir bolsas ni cofres. No uséis este equipo en Mazmorras a no ser que la dominéis bastante porque recordad que habéis sacrificado 1 estadística para poner Hallazgo Mágico … y en mazmorras quizás lo necesitéis.