Antes de nada anticipar , que pronto sacaré unos cuantos consejos sobre el Mesmer , el Guardian y el Necro que son los PJ´s con los que estoy más familiarizado. Esta entrada trata sobre algunos consejos subiendo de nivel que he ido viendo en mi camino al 80.

1. Muévete por el mapa y no farmees

Subiendo nivel no farmees. Simplemente ves moviendote de zonas , haz los corazones y eventos. Muy importante es que no mates todo el rato los mismos mobs sino que vayas cambiando. Gw2 recompensa como bonus de experiencia cuando matas mobs diferentes , tanto los rojos como los amarillos. Al hacer esto también consigues completar la diaria y rellenas para la mensual. La diaria aparte de dar buena experiencia y dinero , suele dar monedas místicas que luego al 80 las echarás en falta.

Recolecta también absolutamente todo , yo para no llenar mi inventario suelo tener 1 kit de recoleccion ( pico , hoz y hacha ) y 1 de cada de repuesto en el inventario que voy renovando una vez se gasta para no quedarme nunca sin. Recolectar da buena experiencia , da igual si necesitas el item o no , siempre lo puedes vender.

2. Explora , explora …

Hay mapas que solapan experiencia y puedes subir en varias zonas. Puedes ser level 30 y tener una zona 25-35 y otra 30-40. El juego recompensa con buena experiencia descubrir nuevos waypoints , hacer los puntos de habilidad , las vistas y los puntos de interés , a veces dan más experiencia que un corazón o un evento.

3. evita los zergs

Si ves algún grupo numeroso zergeando el mapa , normalmente gente que sale de un evento y va a una misma zona a questear , no vayas allí. Cuanta más gente más necesitas hacer para conseguir loot ya que hay más gente haciendo DPS y según que clases no hacen daño suficientemente rápido para conseguir la experiencia o el loot.

No quiero decir que no se haga nunca , solo que no es lo más rápido para subir.

4. Sal de la zona de questeo

Existe un bonus por matar mobs de por encima de tu nivel. Si te sientes confortable con tu clase , confias en tu habilidad y sueles tener un equipo actualizado sube de nivel en areas superior a tu nivel. Diria que hasta 5 niveles está bien. Si eres nivel 50 , questea hasta nivel 55 por ejemplo. Algunas clases pueden matar mobs de niveles superiores pero empiezas a tardar demasiado y en algunos eventos no haces el daño suficiente para llevarte el oro. 5 niveles está bien.

5. variedad mientras subes

Hay gente que se pone mentalidad de rush “quest” , haciendo corazones y eventos y a veces se encuentra pillado de experiencia , muy justo. Es importante explorar , cambiar de zona y questear en la Norn o la Asura siendo humano y terminado tu zona , es imposible que te quedes corto de quest para subir. Pero puedes variar y hacer Mundo vs Mundo que da experiencia , items , recursos … pero no olvidemos la fuente nº2 de experiencia del juego. El crafting da muchísima experiencia , craftear en sí es importante , por la que ganas recolectando y luego crafteando. 2 habilidades a nivel 400 son exactamente 20 niveles reales ( de los 80 del juego ) en forma de experiencia que te da.

También subir mediante dungeons está bien , pero necesitas un buen grupo ;)

6. Actualiza tu equipo

Un error común es olvidarse de actualizar el equipo , ir equipándose con las recompensas de quest no suele ser suficiente. Recomiendo cada 10 niveles actualizar TODO el equipo ( accesorios , pendientes y anillos incluidos ) y los 2 sets de armas que más utilices cada 5 niveles.

Lo puedes actualizar mediante tu profesión o mediante el Trading Post ( o Auction House o casa de subastas como lo quieras llamar ). Al ser Global , los precios suelen ser bastante razonables si compras objetos normales de crafteo y suele ser más que suficiente para hacerte llevar un buen ritmo matando mobs.