Debería dedicar una entrada a la gente que rushea a nivel máximo , quema el contenido en 1 mes con maratonianas jornadas de juego y … se aburre en 30 días de “exploitear” los puntos flacos del juego con el objetivo de tener más , antes y todo antes que los demás. Pero hoy … no es ese día , en este día ¡LUCHAREMOS! por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar, hombres del Oeste !!… oh wait , que me estoy desviando a un discurso ESDLA XD.

Vamos a ver que mecánicas a puesto ArenaNet en el juego para minimizar el efecto de los Bots y que la gente grindee.

Primero destacar que es DR ( Diminishing Returns ) es una mecánica usada en los MMO´s para diferentes cosas , básicamente es que la misma accion / cosa / habilidad tiene menos efecto/efectividad cada vez que se usa de forma continuada durante un espacio de tiempo X.

DR en los objetos que sueltan los mobs ( NPC´s )

Se da por sabido en la comunidad que si matas al mismo tipo de mobs durante 20-30 minutos los drops empiezan a ser cada más bichos llegando un momento que no dan apenas loot en absoluto. Se rumorea que usar el equipo de Magic Find hace que llegues a ese “cap” más rápido y la penalización llegue antes. El cap depende de la cantidad y la calidad de los objetos que han dado al igual que el tiempo de farmeo. También parece existir un  DR en la zona , con lo que matar el mismo tipo de mob en 2 zonas ( mapas ) diferentes es válido y sería un nuevo cap.

DR en las recompensas de los Eventos Dinámicos

Sin que sea de forma oficial por parte de Anet , la gente percibe menos recompensas si se hace una y otra vez los mismos eventos durante un periodo de tiempo. La cantidad de veces o el tiempo que dura aún no queda del todo claro , pero se sabe que sucede.

DR en los items del juego

Esto lo traen del Guild Wars 1 y viene a ser que un item X evita ser “farmeado” para evitar que haya muchos items de esos en el juego , hablo sobretodo para no fomentar el uso de bots. Parece ser que en Gw2 el DR de items afecta a todos los items , desde armas hasta tintes. Raro que el jugador se de cuenta si realmente no pasa horas y horas farmeando 1 material en concreto.

DR en las recompensas de Mazmorras

Recientemente Jon Peters a confirmado que es cierto. Si haces la misma mazmorra y la misma cadena ( ya sabéis que las mazmorras tienen varias cadenas o caminos ) 2 veces seguidas tienes las mitad de las recompensas.

Por otra parte si haces más de 2 Dungeons por hora ( lo que se conoce por Speed Runs ) las recompensas se degradan un poco.

En el último parche se ha reducido la calidad de los items en el Modo Historia , pero esto no es una mecánica oculta , sino más bien un cambio en el juego.

Y esto es lo que a grandes rasgos hay en Gw2 , algunas mecánicas son temporales como las de las mazmorras , donde el jugador va a la dungeon más fácil al camino más fácil a repetirlo hasta la saciedad para conseguir , normalmente dinero fácil , y una vez Anet balancee correctamente el juego estas mecánicas cambiaran o quizás desaparezcan.