Recientemente Anet y NCsoft han anunciado que Guild Wars 2 a vendido más de 1 millón de juegos SIN contar los de pre-order.

Hay 2 tipos de ventas , las pre-purchase ( con los 3 días de anticipo y debías de comprar el juego para tenerlo ) , por lo que es una venta.

Por otro lado la pre-order pagas una cantidad menor ( 5-10€ ) para la reserva de juego que después se puede anular por lo que no son realmente ventas sino intención de comprar.

Por eso digo , sin contar pre-orders , más de 1 millón. Como dato adicional decir que se ha llegado a la cifra de 400 mil jugadores concurrentes , eso quiere decir , a la vez. Es una cifra enorme y más contando la reducida cantidad de servidores que hay si los comparamos con otros juegos.

Para hacernos una idea , SWTOR con 1.5 millones de juegos vendidos su marca estaba en 350 mil jugadores concurrentes entre 127 servidores …

No se como estarán los otros servidores de Gw2 , pero en la Bahía de Baruch salen jugadores de debajo de las piedras. Es una sensación muy agradable ver tanta gente questeando ( decenas y decenas a cada paso ) después de algunas experiencias en otros MMO.