En Gw2 tiene un modelo de B2play con lo que X items se venden en una tienda virtual por Gemas , incluso recientemente se ha puesto en la tienda el upgrade a Edición Deluxe por 2000 gemas. Las gemas por dinero real está a 1.25€/100 gemas o a 80gemas/euro como preferíais la conversión. La gracia es que con GOLD se pueden comprar GEMAS por lo que TODO de la tienda es accesible sin pagar … pero no va a ser fácil ni simple , hay que dedicarle tiempo y en el caso del crafting tener vista para hacer dinero sin pasarte horas y horas fallando en controlar el mercado.

Antes debemos saber lo básico del crafting y más adelante ya veremos cosas más vanzadas , también hay que ver como se mueve la oferta y la demanda y eso sin el juego en la calle es muy difícil preveer aunque se puedan intuir varios negocios a simple vista.

  • Podemos tener 2 profesiones de fabricación a la vez
  • Si reseteamos profesiones no perdemos ni el nivel ni las recipes que hayamos aprendido.

Trainers de profesión hay casi en cualquier ciudad o villa , para más seguridad podéis ir a la ciudad natal.

En las zonas iniciales ( level 1 a 15 ) se puede subir el crafting hasta un máximo de 110 puntos ( 400 en total ). Ni se te ocurra abandonar una zona sin el crafting al máximo , dan bastante experiencia recolectar y fabricar , no hay excusa.

Estos son los iconos de las profesiones y cuales hay.

  • Armorsmith : Fabrica armaduras pesadas ( Guardian , Warrior ) , Cajas ( Son ampliaciones del inventario , Runas ( Mejoras de Armaduras )
  • Artificer: Fabrica Focus ( Off-hand ) , Bastones , Cetros , Tridentes ( arma acuática ) , Sigils ( Mejoras de armas ) , Pociones ( Buff Consumible ).
  • Chef ( Cooking ) : Comida ( Buff consumible ) , Tintes ( para el equipo ).
  • Cazador : Fabrica Arpones ( arma acuática ) , Arcos largos , Arcos cortos , Cuernos , Antorchas , Pistolas y Rifles , Sigils ( Mejora de Armas ).
  • Joyero : Fabrica Pendientes , collares , anillos y joyas ( Mejora de accesorios )
  • LeatherWorker : Fabrica armadura media ( Ingeniero , Ranger , Ladrón ) , Runas ( Mejora de armadura ) , Bolsas de Piel ( ampliación de inventario )
  • Tailor: Armadura Ligera ( Necro , Mesmer , Elementalista ) , Runas ( Mejora de armadura ) , Bolsas de tela ( ampliación de inventario ).
  • Weaponsmith : Fabrica Hachas , Dagas , Espadas a 1 mano , Espadas a 2 manos , Martillos , Escudos , Mazas , Lanzas , Sigils ( Mejora de Armas )

¿ Que elegir ? : Respuesta corta : Cualquiera.

Hay que pensar que Gw2 la estética lo es todo ya que no se escala en poder y la mejor pieza crafteable con una skin única puede reportar muchos beneficios. Recordar también que con las piedras de transmutación podemos elegir el “look” pasando los stats de otros items antiguos o menos potentes … la estética es clave por lo que las clásicas profesiones inútiles , en Gw2 también entran en juego.

En al Interfaz de crafting hay 4 pestañas : Descubrimiento , Produción , Banco y colecciones.

Esta es la pestaña de descubrimiento.

  • Aquí puedes arrastar 4 items de tu inventario para descubrir nuevas recetas. Deben ser 4 items y te pone antes de craftear si es posible que te salgan nuevas recipes con esa combinación ( y te dice cuantas ). Es uno de los métodos de aprender recipes nuevas y es el método que da más experiencia al craftear. Otras recipes se aprenden solas al ir subiendo de nivel y otras se compran en el trainer / o la AH .

Esta es la pestaña de Producción.

  • A la izquierda te salen tus recipes conocidas. Cuando clicas en una te dice los materiales necesarios , te indica si los tienes y te dice cuantos. Si los tienes en el inventario puedes empezar el cafteo. Cuantos más items craftees a la vez más rápido va. Si un item tarda 2 segundos , el siguiente tarda 1 segundo , el siguiente 0.75 segundos … Si pones una cola de 50 items acabarán saliendo instant.

La pestaña de Banco.

Esta pestaña te da acceso al banco de tu cuenta ( el banco que tienen en común todos tus personajes ) , aquí se pueden guardar algunos items que no se puede en las colecciones ( ahora las vemos ) como las insignias que te las piden a la hora de descubrir recipes. Si localizas las estaciones de crafteo ( son necesarias para craftear , las hay en villas y ciudades ) también te da acceso a este banco , que es menos común encontrarlo fuera de las ciudades.

La pestaña de Colecciones

Aquí metemos todos nuestros materiales de crafting que como el banco , también es común a la cuenta con lo que los materiales de todos los personajes van a parar al mismo sitio. Priceless imho ;)

LOS SALVAGE KITS Y LAS GATHERING TOOLS

Los salvage Kits son herramientas para “desencantar” objetos y que nos den materiales por ellos para reutilizarlos en crafting. También es posible que nos devuelvan objetos engarzados ( como sigilos , runas o joyas ) si los tenían. Estas herramientas se compran en Kits de X unidades ( 15 / 25 ) y se acumulan. Por cada uso perdemos 1 salvage Kit. Esta acción nunca falla ( igual que el crafting ) el resultado varia , eso sí.

Es posible que los Mobs también suelten items identificados como ” salvage items” , estos sin ser objetos ( armas , armaduras , etc … ) también se podrán ” desencantar”.

Hay varias calidades de Herramientas de Salvage , cuanto más caras , más probabilidad que den objetos raros y valiosos. Las herramientas se dividen en Crude , Basic , Fine , Journeyman , Master ( 80 )  cada una usable hasta nivel X.

Hay 2 tipos más de Salvage Kits :

  1. BLACK LION SALAVAGE KIT :  Estos se obtienen básicamente de la tienda de gemas , y en raras ocasiones en cofres o como drops raros. A diferencia de los normales que en nivel Master es un 80% , los de BL tienen un 100% de probabilidad de recuperar los upgrades que hubiera en el item.
  2. PvP SALVAGE KITS : Estos se compran con gloria de los vendedores en el Mist y sirven para “desencantar” items o recompensas de PvP que no quieras ( cada subida de nivel de Gloria te dan cofres con items por ejemplo ) . Los items de PvP NO dan materiales comunes , sino material que pueden ser usados en la Forja mítica ( Mystic Forge .

Hay 3 fuentes naturales ( recursos del mapa ) y cualquiera puede tener las 3 que son minería , recoger madera ( de árboles ) y plantas.

Para recolectar recursos debes tener las herramientas adecuada al recurso y se gasta a razón de 1 por uso. Los recursos del mapa van ligados a cada personaje , no te pueden robar minas. No ocupan espacio de inventario ya que se equipan en el panel principal de personaje ( H ).

Hay diferentes niveles , necesarios para recolectar items y pide un nivel mínimo para su uso:

  • Cooper – Mapas de Nivel 1-15 , no pide level.
  • Iron – Hasta zonas de nivel 30 , requiere nivel 10
  • Steel – Hasta zonas de nivel 45 , requiere nivel 25
  • Darksteel – Hasta zonas de nivel 55 , requiere nivel 40
  • Mithril – Hasta zonas de nivel 60 , requiere nivel 55
  • Orichalcum – Hasta zonas de nivel 80 , requiere nivel 70