Igual que hice una guía de ventajas , hoy toca la de desventajas.

Hay un total de 11 condiciones en gw2 , cuando pones una a un enemigo que ya tiene puede acumularse en intensidad ( potenciando el efecto ) o en duración.

El daño de las condiciones solo se ve afectado por el condition damage , no se beneficia ni del Power ni del Precision. Una última cosa interesante es que el daño de las condiciones traspasan la armadura y afectan directamente a la vida del contrario , la armadura no mitiga nada el daño de las condiciones. El CAP de una condición del mismo tipo es 25 stacks. Vamos a verlas:

BLEEDING ( SANGRADO ) – HACE X DAÑO POR SEGUNDO

Se acumula en intensidad.

Quizás el DoT ( Daño en el tiempo ) más básico y dañino en cuanto a números. Si haces un sangrado durante 4 segundos y un sangrado hace 100 de daño tienes 400 de daño. Si metes un 2º stack de sangrado hace una base de 200 x 4 segundos serían 800 de daño y así sucesivamente.

BLIND ( CEGUERA ) – EL CONTRARIO FALLA SU SIGUIENTE ATAQUE

Se acumula en tiempo.

Es una de las varias condiciones para mitigar daño. Un blind bien tirado puede hacer mucho daño al contrario. Por ejemplo prevenir un Kill Shot de un Warrior.

BURNING ( QUEMAZÓN ) – HACE X DAÑO POR SEGUNDO

Se acumula en tiempo

La condición que más daño hace por tick es Burning , aunque 25 stacks de sangrado > ALL , por esa razón burning no se acumula en intensidad sino en tiempo.

CHILLED ( CONGELADO ) – MOVIMIENTO Y RECARGA DE SKILLS +66%

Se acumula en el tiempo

Relentiza el movimiento del jugador un 66% que se nota bastante y durante el efecto de Chilled todas tus habilidades se recargan un 66% más lento.

CONFUSIONHACE X DAÑO CADA VEZ QUE UN RIVAL USA UNA SKILL

Se acumula en intensidad

Básicamente con este debuff cada vez que usas una habilidad te haces a tí mismo una cantidad de daño X , dependiendo de los stacks de confusión que tengas acumulados. El daño aumenta dependiendo también del condition damage del caster que te lo lanza.

CRIPPLED – RELENTIZADO -50% DE MOVIMIENTO

Se acumula en duración

Parecido al CHILLED pero reduce un 50% el movimiento , son condiciones bastante importantes en el PvP.

FEAR ( MIEDO ) – HUYES DEL ATACANTE

Solo 2 clases poseen esta condición , los Warriors y los Necromancers. La duración suele ser muy corta , de 1 a 4 segundos , irónicamente el Warrior tiene el fear más potente aunque es de rango melee, durante el tiempo que estás en fear no tienes control del PJ ni puedes usar skills y puedes recibir daño sin romper el fear.

INMOBILIZED – TE INMOVILIZA Y NO PUEDES USAR DODGE

Te deja clavado en el sitio haciendote bastante vulnerable , suele ser el principio de algunas cadenas de Burst desagradables de recibir como las del Elementalista …

POISON ( VENENO ) – HACE X DAÑO POR SEGUNDO Y REDUCE UN 33% EL HEAL RECIBIDO

Se acumula en Duración

Hace daño por segundo y reduce el heal recibido en un considerable 33% , una cura estándar de 7000 quedaría en 4690 , para rematar el veneno hace buen daño. Uno de las mejores conditions para tener en tu arsenal si dispones de él.

VULNERABILIDAD – +1% DE DAÑO RECIBIDO

Se acumula en intensidad

Cambiado por Anet en este último Stress Test de hace un par de días. Antiguamente reducía defensa ( armadura ) pero no acababa de dar el efecto esperado y era bastante flojo. Ahora le han dado un nada despreciable 1% de daño recibido , con 10 Stacks sería un 10% de daño , no está nada mal.

WEAKNESS ( DEBILIDAD ) – 50% PROBABILIDAD DE FALLO Y REDUCE LA REGENRACIÓN DE RESISTENCIA UN 50%

Reduce la probabilidad de que te golpeen mitigando así el daño además reduce la regeneración de resistencia que es el recurso que se usa para dar las volteretas ( dodge )

Y con esto ya hemos visto tanto las condiciones como las ventajas en Gw2