Hay un total de 8 bendiciones o efectos positivos en los personajes que dan diversos beneficios llamados boons ( o ventajas ).

Las ventajas estackean en duración excepto Might ( Fuerza ). Ejemplo : La ventaja protection ( protección ) da un -33% al daño recibido durante 3 segundos , si recibieras esa ventaja de otra fuente , como un aliado , tendrías un -33% al daño recibido durante 6 segundos pero no un -66% de daño durante 3 segundos.

Las ventajas están diseñadas para durar unos pocos segundos pero muchas veces son suficientes , una clase que es la experta en ventajas es el Guardián.

LISTA DE VENTAJAS Y SUS EFECTOS

AEGIS ( GUARDA ) – BLOQUEA EL SIGUIENTE ATAQUE

Es una ventaja exclusiva del Guardián , si bien el Mesmer la puede obtener de forma aleatoria , sin embargo el Guardian la puede obtener cuando la necesita a través de las Virtudes ( la de Coraje ) o numerosas Skills. La ventaja hace que bloquees el siguiente ataque , lo que hace 0 de daño. Muy buena ventaja si la usas en el momento adecuado.

FURY ( FURIA ) +20% DE POSIBILIDAD DE CRÍTICO

Esta ventaja estackea en duración y se explica sola. Va bien a todas las clases , sin excepción.

MIGHT. + X DAÑO & DAÑO DE CONDICIONES POR ATAQUE

Esta ventaja es la única que estackea en intensidad y no en tiempo. A nivel 80 una ventaja de Might da 30 de poder y 30 de daño de condiciones. Con 7 stacks de Might tendrías 210 de poder & 210 de daño de condiciones hasta que el efecto de Might desaparece.

PROTECTION ( PROTECCIÓN ) -33% DE DAÑO RECIBIDO

Otra ventaja más casi exclusiva del Guardián , la puede obtener por armas y algunas habilidades. Algunas de las otras clases también tienen acceso pero son limitadas en comparación a la del Guardián.  Por suerte muchas condiciones se pueden pasar a tus aliados con lo que en algún momento las recibes aunque tu clase no pueda crearlas. Protección para evitar burst va de perlas.

REGENERACIÓN – REGENERA X DE VIDA DURANTE Y SEGUNDOS

Esta ventaja estackea en duración y es la única que su efectividad va ligada a un atributo ( Compasión ). A priori no vale la pena ir full a Compasión para potenciar esta ventaja porque pierdes demasiado y la diferencia de Heal normalmente no compensa. Es una ventaja que normalmente no se nota mucho ya que las curas son más bien discretas ahora mismo ( beta ).

RETALIATION – REPRESALIAS , HACE X DAÑO POR CADA GOLPE QUE RECIBES

Hay 3 clases que pueden poner esta ventaja por arma  , el Mesmer(2) , Guardian(1) y el Necromancer (1) y es más común verla en los rasgos como bonus. Estackea con el poder del PJ , a más poder , más daño provocas por cada vez que recibes 1 golpe.

SWIFTNESS – RAPIDEZ , + 33% de VELOCIDAD DE MOVIMIENTO

Un mini sprint que se nota y muchas veces es muy útil.

VIGOR – AUMENTA EL RATIO DE RECUPERACION DE LA RESISTENCIA
La resistencia es el recurso usado para dar volteretas.