En Gw2 como todo MMORPG ofrece  tipos de “monedas” para intercambiarlos normalmente por objetos , hay monedas de PvE , hay de PvP y luego están las Gemas que se pueden comprar con dinero real.

ORO , PLATA Y COBRE – La moneda estándar de Gw2

Casi cualquier actividad del juego da una recompensa en forma de dinero , que suelen ser monedas de oro , plata o cobre dependiendo del nivel , la dificultad , etc …  Como nota decir que en el WvsWvsW ( aka PvP Outdoor ) también podrás ganar dinero por lo que si quieres hacer solo PvP no estarás forzado a hacer PvE para conseguir dinero. Puedes ver el dinero en la bolsa del Personaje [i] , abajo a la derecha , como siempre ^^.

Es decir , realizando eventos ( quest ) , matando mobs , vendiendo materiales al vendor o la AH , matando jugadores en WvsWvsW , matando mobs ganas dinero que lo puedes gastar en viajar por el mapa , reparar , comprar armas de asedio para WvsWvsW , craftear materiales , armas , armaduras , etc …

Puedes comprar ORO mediante GEMAS ( y estas con dinero Real ) el cambio de GEMAS por ORO fluctua , lo puedes ver en el Black Lion Trading Company ( AH ).

EL KARMA

Tienen un uso muy parecido al gold y se gana casi de la misma manera excepto matando mobs y no puedes ganar Karma a través de la venta de objetos ni puedes comprar en la AH con Karma.

El Karma se consigue haciendo eventos (quest) , objetivos de renombre , diarias , logros , completando un mapa etc … Cuando completas todas los objetivos de un NPC este se transforma en un mercader que te vende objetos únicos por Karma. También ganas Karma haciendo WvsWvsW y lo puedes gastar en materiales de crafting , piedras de transmutación , armas y armaduras raras etc …

El Karma es como una moneda más valiosa que el Gold que no la puedes transferir ni ganar ( como el oro mediante comercio )  sino es currándote cosas.

INSIGNIAS DE HONOR

Es una moneda exclusiva de WvsWvsW que se otorga al matar jugadores enemigos o NPC´s. Como nota curiosa cuando matas a un enemigo el reward en forma de bolsa aparece en tus pies , para no tener que ir en medio de todo el marrón a “lotear” a alguien que has matado porque quizás no llegues ni a 20 metros de su cuerpo vivo XD.

Es una forma alternativa al oro de comprar cosas que tengan que ver con el WvsWvsW como los planos de las armas de asedio , dejando el oro para otras cosas como la compra de habilidades.

GLORIA

La Gloria es la moneda única del PvP estructurado ( aka sPvP ). Ganas gloria en cualquiera de las 2 formas de PvP , tanto el Hot-Join como los torneos y la cantidad ganada se basa en varios criterios de consecución de objetivos.

Ahora mismo la Gloria sirve para comprar unos cofres con sets de PvP y unas herramientas para “desencantarlos” y que den materiales que metemos en una forja y nos devuelven piezas de PvP , o dicho de otra manera , sacamos sets de PvP con diferente skin.

TOKENS DE MAZMORRA

Y esta es la moneda única de … eso. Te haces tus dungeons donde te dan tokens ( no hay tablas de drops ) y los cambias en el vendor por lo que quieras.

Cada Mazmorra tiene su propia moneda y cada mazmorra tiene su propio set.

Como nota decir que el Look de los sets de PvE se pueden desbloquear para llevarlos en PvP , pero los puedes obtener a través de la forja y los chest ( comprados con Gloria ) en vez de tener que hacer PvE para conseguirlos.

LAS GEMAS

Este es el patito feo de Gw2 y lo que nos hace recordar que esto es un B2play , pero tampoco es tan malo como parece.

A priori las gemas sirven para comprar las cosas que están a la venta en la Tienda del juego. Esto son items estéticos ( hay unas gafas de sol por ejemplo ) , items de cachondeo ( una caja que la tocas y pasan cosas al PJ ) , trajes , boost en forma de consumibles , slots para personajes extra o más espacio en las bolsas …

Las gemas también se pueden usar para hacer un cambio de servidor , cuanto más poblado esté el servidor , más gemas pide.

Las gemas se pueden conseguir de DOS maneras. Con oro o con dinero real. También puedes comprar oro con gemas y te dan X dependiendo del mercado ( la screen de arriba se ve ).

Esto es una rápida visual a todas las formas de moneda de Gw2 , ya hablaré de cada uno un poco más a fondo en otras entradas !