Terminamos el vistazo a las clases con una curiosa como el Ingeniero y el también famoso ranger ( o hunter ).

INGENIERO

El Ingeniero , junto con el Mesmer es probablemente la otra clase que no está hecha para gente que se desespera rápido porque cuesta empezarlos a hacer funcionar ( y luego la gente dice que están nerfeados ) , estas 2 clases tienen un skill cap elevado.

Esta clase se centra en armas/kits , elixires y torretas. Las particularidades son para empezar que solo pueden usar 3 armas lo que es increíblemente poco ( pistolas , rifles y escudos ) y es la única profesión que no puede llevar 2 armas al combate. Pero que no entre el pánico , sacan las habilidades de otro sitio. Tienen acceso a kits ( lanzallamas , elixires , kit médico , granadas , bombas y herramientas ).

Pueden hacer elixires con efectos conocidos ( como hacerse enanos para esquivar ataques o quitarse todas las condiciones y volverlas bendiciones ) o efectos random.

Las torretas se plantan en el suelo y hay de diferentes tipos , desde las que hacen daño single target , en AoE , que curan o que hacen CC en forma de tirar redes. También se pueden “sobrecargar” lo que les da efectos extra. En general als torretas suelen ser bastante buenas a la hora de defender o atacar un punto.

No hay que dejarse llevar por la aparente simplicidad del Ingeniero , manejar los Kits y la cantidad abismal de opciones que da no está hecha para cualquiera , por eso la dificultad inicial de hacerse con la clase , en manos de un buen ingeniero esta clase tiene mucho potencial , aparte que esta clase es la única que puede tener 4 habilidades de utilididad en vez de 3 , gracias al Tool Kit =)

RANGER

Por último tenemos al Ranger que es una clase que va con un companion , un animal terrestre , aviaceo ( se que no existe pero me hacia gracia usarlo y todo el mundo me entiende , que aereo mola menos ) o anfibio. Hay 40 más o menos a elegir separados por grupos y cada grupo tiene su habilidad especial.

El ranger básicamente está enfocado al daño directo y al juego de equipo más que a ir drenando a condiciones.

La mecánica única del ranger es tener al companion que se pueden “tamear” para conseguirlos. Puedes llevar 2 en combate y los puedes cambiar como si fueran armas. De los Pets puedes usar 1 habilidad ( aparte del típico agresivo , defensivo , pasivo ).

El ranger como clase tiene mucha movilidad y capacidades evasivas para evitar el daño y podría sorprender lo letal que puede ser un Ranger con una espada a dos manos ( sí , pueden llevar espadas a 2 manos ^^ ).

Aparte tiene como mecánicas las clásicas trampas con efectos varios y la posibilidad de invocar a espíritus de animales que te siguen y actúan como bufos AoE para el grupo.

Porque se que estas cosas gustan … aquí van 2 listas según todo lo que he ido viendo sobre Gw2 y el estado de las clases. Es orientativo y lo que tiene que decidir una clase es su Gameplay y ya sabemos lo que son estas cosas … un día estás arriba , al otro sirviendo cafés =)

CLASE DE MÁS FÁCIL ( 1 )  A MÁS DIFÍCIL ( 8 ) 

  1. Guerrero
  2. Elementalista
  3. Ranger
  4. Guardian
  5. Ladrón
  6. Nigromante
  7. Ingeniero
  8. Mesmer

Probablemente jugar bien una clase lleve tiempo , pero la primera impresión es lo que cuenta :D

CLASE DE MÁS OP ( 1 )  A MENOS OP ( 4 ) 

  1. Guardian
  2. Elementalista , Guerrero
  3. Mesmer , Ingeniero , Ladron
  4. Ranger , Nigromante

CLASE MÁS USADA EN sPvP ( 1 ) MÁS ( 4 ) MENOS

  1. Guardian
  2. Elementalista , Warrior
  3. Mesmer , Ladrón
  4. Ingeniero , Ranger , Nigromante

CLASE QUE MEJOR RINDE EN WvsWvsW ( 1 ) MÁS ( 4 ) MENOS

  1. Elementalista
  2. Ranger , Nigromante , Ingeniero
  3. Mesmer
  4. Ladron , Guerrero , Guardián.

CLASE QUE MEJOR RINDE EN PVE (1)

1. Carebears … ains …. :D