Turno ahora para las clases Scholar de Gw2.

ELEMENTALISTA

Un vistazo rápido -> https://www.guildwars2.com/es/the-game/professions/elementalist/

Si existe una clase icono de los MMO´s de fantasía es el mago elemental y aquí lo tenemos. Respecto a Gw2 es según opinión generalizada la clase más fácil de llevar y junto los guerreros estas 2 clases van a ser las preferidas de gran parte de los jugadores y todos los diseñadores de MMO´s suelen hacer las clases más jugadas “efectivas y lo más sencillas posibles” para que haya más clientes satisfechos.

Esto no quiere decir que se jueguen con los ojos cerrados sino que son sencillos de  aprender y son muy efectivos. Realmente es una clase potente bien jugada. La única dificultad a priori del Elementalista es manejar los 4 aspectos (no pueden cambiar de arma) que es capaz de llevar con lo que dispone de 20 habilidades. Os podéis imaginar la versatilidad de esta clase , hace muchas cosas y algunas las hace muy bien.

Carecen de mecánica especial , digamos que tienen más habilidades que los demás :P. De esta clase hay toneladas de videos de PvP en general , rinden bien en sPvP y en WvsWvsW y leveando y … XD

No es que estén OP , es que por su versatilidad y eficiencia es como tener una navaja suiza … y además corta que da gusto =)

Un video así , random …

MESMER

Un vistazo rápido en -> https://www.guildwars2.com/es/the-game/professions/mesmer/

Aquí tenemos una clase bastante única de Gw2. Una clase basada en crear ilusiones y fantasmas que suelen ser copias de sí mismo a parte de trucos desagradables para confundir a los rivales. Es según los devs de Anet una de las clases más difíciles de hacerse con ella y jugarla bien y puedo dar fe de ello porque fue una de las 3 clases con las que más jugué en las pasadas betas y el concepto en sí de la clase no es complejo , pero llevarlo a la práctica no es fácil , es ahora mismo un reto.

Su mecánica especial son las ilusiones , los fantasmas y los mantras. Empiezo por los mantras , casteo super largo ( 4s+) de un spell para luego poder ser usado instant con varios efectos , sino es fuera de combate es un suplicio. Lo importante son las ilusiones , copias de tí mismo que copian tus ataques para confundir a los rivales pero son de papel , luego están los fantasmas que tienen más vida , pegan más fuerte y tienen un CD más alto ( las ilusiones es muy fácil sacarlas ). Luego puede hacer cosas con las ilusiones como destruirlas creando varios efectos.

Es una clase ” agobiante ” para quien lucha contra ella y como ya he dicho un poco caótica para el jugador nuevo por varias mecánicas a controlar. Es una clase enfocada sobretodo al CC ( tiene el mejor CC del juego en forma de habilidad élite ) y es una clase también de grupo por su manejo de bufos/debufos ( boons y conditions XD ). Eso no quiere decir que no sean peligrosos en el 1 vs 1 porque  lo son , pero normalmente necesitan estar a melee y de las clases scholar ( caster ) son de los que peor llevan eso de recibir palos , ya se entiende =)

NIGROMANTE

Vistazo rápido en -> https://www.guildwars2.com/es/the-game/professions/necromancer/

Aquí tenemos otro clásico , el mago con pinta de malo que le gusta la oscuridad. Si el ” tank ” de las clases soldado es el Guardian el de los Scholar sin duda es el Necromancer ( nigromante , pero los suelo llamar necros ). Es una clase especializada en tirar condiciones a los contrarios y robarles la vida para su beneficio. Si hay una clase especializada en tirar condiciones , el necro es la clase.

¿ Porqué digo que son “tankes” ? Por su mecánica especial , Death Shroud ( DS o Sudario de la Muerte ). Básicamente las habilidades van cargando una barra vital que te permite entrar luego en un estado fantasmal donde tienes otro set de ataques pero el daño recibido te resta esa energia , no vida del propio necro. Es como si tuvieras 2 barras de vida prácticamente.

Como clase es divertida de jugar pero creo que necesita un poco de amor por parte de Anet ( creí leer que estaban en ello y le harían un pequeño revamp ) por lo que se suelen ver muy pocos. Aparte de ser los maestros de las condiciones pueden invocar minions ( demonios ) pero la verdad es que la IA de Gw2 en ese aspecto está en pañales y son inútiles porque hacen lo que quieren y tú no los puedes controlar por lo que las builds basadas en minions simplemente es como sino estuvieran. La parte positiva es que junto al mesmer con clases que tienen bastantes habilidades de equipo y en un futuro creo que será una clase relativamente solicitada porque sobre el papel pinta muy bien.