Hola … otra vez !!!

Digo otra vez porque esto de escribir sobre juegos no me es nada nuevo , llevo años haciéndolo y debido a circunstancias curiosas he decidido volver a escribir sobre Gw2 , y digo volver porque ya empecé a seguir este MMO hace ya 1 año más por su increíble Artwork que la info del juego en sí. Ahora a apenas 20 días de la release , vamos a por la info.

El propósito del Blog hasta la release es crear una web con info clara y de calidad sobre Gw2. Si veo que funciona me pondré a escribir menos y a Youtubear más , haciendo videoguías y podéis esperar mucha info sobre la clase que elija ( que aún no la tengo definida ) sobretodo enfocado al SPvP que es lo que más me gusta , el PvP competitivo pero me gusta exprimir los MMO en la medida de lo posible en todas sus facetas.

Antes de empezar , voy a hacer un pequeño F.A.Q sobre Gw2 , hay una mezcla de expectación , hype y desconocimiento sobre Gw2 que voy a intentar despejar.

Una pregunta que me hacen últimamente ¿ Crees que Gw2 vale la pena ?

Respuesta : Como mínimo el intento definitivamente sí. No es mal MMORPG , no es lo que Anet quiere vender pero retiene un % de calidad lo suficientemente alto como para a priori no defraudar pero lo más importante es que cuenta con el apoyo de la comunidad de jugadores. Pocos MMORPG han movilizado a tanta gente para hacer cosas relacionadas con un MMORPG como está consiguiendo Gw2 , y la comunidad es clave para que un MMO triunfe o no.

A continuación un pequeño F.A.Q y otro días vamos a por faena =)

GENERAL

  • Gw2 es un juego B2play , compras el juego y no tiene cuota mensual.
  • El juego se mantiene gracias a micro-transacciones que no ofrecen ventajas en el juego ( no es un Pay2Win )
  • Gw2 , a diferencia de Gw1 sí es un MMORPG , con diferentes servers. No existen los servidores PvP.
  • Gw2 sale a la venta el 28 de Agosto del 2012 , el 25 de Agosto los de pre-order.
  • El juego saldrá traducido al castellano en forma de subtítulos ( voces en Inglés / Francés o Alemán )
  • A diferencia de Gw1 se podrá saltar y nadar , no se podrá volar y no hay monturas.
  • Habrá una Auction House global ( Casa de subastas ) , es decir 1 casa de subastas para todos los servidores.
  • Existe una mecánica llamada ” Scaling “. Esto questeando por ejemplo significa que si eres nivel 40 y entras en una zona de nivel 15 , tu nivel baja para adecuarse a la zona de questeo y aún con superioridad de skills o traits la zona no sea un paseo. En caso de WvsWvsW te quedas con tus skills , tu equipo pero tu nivel incrementa a 80 ( máximo ). En caso del SPvP ( competitivo ) tu nivel se incrementa a 80 con todo el equipo de PvP y las Skills de PvP desbloqueadas desde el primer momento.

PVE

  • El nivel máximo es 80 ( alrededor de 1 – 1:30 por nivel de forma regular a partir de level 20 , tardas lo mismo en subir del 25 al 26 que del 79 al 80 )
  • Habrá 8 Dungeons a la release , la primera disponible a nivel 35 y verás 1 cada 10 niveles. A nivel 80 hay 3 Dungeons de ese nivel.
  • Las Dungeons ( Aka Mazmorras , no soy muy dado a traducir las cosas XD ) tienen 2 dificultades ( Story Mode y Explorable Mode ). El Story Mode es todo el “roleo” de la Dungeon , es la primera vez que vas y donde avanza tu historia personal . El explorable es el modo farmeo.
  • Cada Dungeon tiene su arma y su set propio. Al terminar la dungeon te dan 1 token , el Story Mode es el Token del arma , el de explorable mode son los tokens del Set.
  • Las partys de dungeons de Gw2 es de 5 personas.
  • Hay crafting y 8 profesiones que son más o menos lo de siempre ( herreros , joyeros , crear armas , etc … ) Puedes tener 2 profesiones a la vez y se pueden cambiar después.
  • Hay 3 profesiones de recolección de recursos pero cualquier personaje tiene las 3 , solo necesitas el item de recolección en la bolsa ( por ejemplo el pico para picar las minas ). Los nodos son por jugador , no están ” en el mundo común “, es decir , nadie te puede robar tus recursos ya que solo desaparecen cuando tú los piques/recoletes.
  • No hay mob tagging ( nadie te puede robar un mob ). Las recompensas se dan en base al daño hecho a un mob , no quién le ha dado primero.
  • Existe el Player Housing en forma de un “barrio propio ” dentro de tu ciudad racial que irá evolucionando con nuevos NPC´s a medida que avanece tu historia. Los miembros de tu party pueden entrar en tu barrio.

PVP

  • No hay servers PvP , por lo tanto no hay Open PvP Outdoor como tal.
  • No existe la función de hacer duelos
  • Hay 3 tipos de PvP ( sPvP – Structured PvP – , Hot Join PvP , WvsWvsW )
  • En el sPvP no hay avance de equipo , todo el mundo cuenta con el mismo nivel ( 80 ) , mismas skills y mismas armas ( solo cambian las skins , esto es , la estética ). El objetivo es que todo el mundo tenga las mismas condiciones desde el principio sin farmeo de equipo previo. El sPvP tiene 2 modos : Torneo y Hot Join. El SpvP es de 5 vs 5.
  • El Hot Join es el “casual PvP” , en una sala eliges mapa , puedes ver la gente que hay y puedes entrar en grupo.
  • El modo Torneo hay diferentes setups pero es el PvP más serio. Tienes desde el más desenfadado torneo pick-up ( 8 equipos que se enfrentan en 3 rondas y pasa el mejor de 2 ) a Torneos personalizados por los jugadores.
  • El PvP da rango y gloria , donde se obtienen rewards de PvP.
  • El único modo en SPvP disponible es conquista ( de 3 nodos )
  • El WvsWvsW es una gran zona donde 3 servidores diferentes se enfrentan en un mapa por objetivos que dura 2 semanas. Hay defensa y asalto de castillos , armas de asedio , rutas de abasteciemiento , etc … Es el ” PvP outdoor ” de Gw2.

 

Esto es un resumen que espero despeje las preguntas más básicas sobre Gw2 evidentemente entraré en algunas de estas cuestiones más a fondo en futuras entradas …