Voy a intentar describir un poco sin hacer copy-paste de la Wiki estas clases. En total hay 8 clases en Gw2 y realmente ninguna tiene un rol determinado ( no hay heals , ni tanks ni dps ) aunque si es cierto que cada clase se puede enfocar a hacer X roles o simplemente se les da mejor hacer ciertas cosas y comentar un poco su rendimiento ( siempre con el sPvP en mente ) , aunque hay que coger lo que pongo como un indicativo , no como una verdad absoluta. Hablar de balance de clases en un juego que ni ha salido es un tanto subjetivo.

GUERRERO

Para haceros una idea de como es la clase -> https://www.guildwars2.com/es/the-game/professions/warrior/

Con la inmensa variedad de armas ( es la clase que más combinaciones tiene ) te da lugar a poder tener varios roles ( ranged dps / melee dps / CC … ), pero basicamente es una clase con mucha movilidad , buen burst y suele reducir la velocidad de los demás entre otras condiciones.

Su mecánica es la adrenalina que se va cargando a medida que pegas , cuanta más adrenalina más fuerte el golpe especial del arma ( F1 por defecto ) … y hace pupa XD.

Por otra parte pueden crear banners ( banderitas con palo XD ) que se clavan en el suelo y otorga buffs ( boons ) de forma AoE a aliados. El banner lo puede llevar cualquiera de un sitio a otro.

También pueden adoptar “stances” que son unas habilidades que tocan el tema de CC , desde hacerte inmune durante X hasta hacer CC a los contrarios.

Ahora mismo el Guerrero es una de los 2 clases “más fáciles” , entiéndase que son más intuitivas y no cuesta mucho hacerse con la clase y sacarle provecho de forma más que aceptable.

En vez de leer , mejor ver un Warrior en acción y ver el estilo de juego.

GUARDIAN

Para hacernos una idea -> https://www.guildwars2.com/es/the-game/professions/guardian/

El Guardián en Gw2 es lo más parecido a un “healer” que vamos a encontrar. No porque lo sea o porque no pegue , sino que tiene muchas skills de protección y dentro de ese abanico algunas curas en AoE.

La mecánica exclusiva de los Guardianes son 3 skills , que son virtudes. 1 ofensiva que añade un dot al 5º golpe , una defensiva y 1 de curación. És la única clase que tiene una skill para curar Full de vida de forma AoE con el Guardian como centro.

Probablemente es una de las clases más duras de matar por la cantidad de skills defensivas y como todas las clases de Gw2 , este también pega lo suyo. Ahora mismo es la mejor clase para defender un punto ( o base o llámalo como quieras ) y en cada setup de sPvP que veo hay 1 guardian ( y en algunas 2 ).

Hacerse con un guardian no es fácil ni difícil , probablemente no tan intuitivo como un Guerrero pero no tan complicado como un Necro , por ejemplo. Eso sí , ahora mismo es una clase muy fuerte , rozando el OP. Es la mejor clase en las betas de Gw2.

LADRÓN

Para hacernos una idea -> https://www.guildwars2.com/es/the-game/professions/thief/

El ladrón … rogue … otro clásico en los mundos de fantasía. Pero en Gw2 hay que decir que las famosas clases stealth ( invisibles ) no existen , por lo que el ladrón si bien tiene varias skills para desaparecer , estos efectos raramente duran más de 3 o 4 segundos , lo suficiente para aparecer en otro sitio o simplemente que el contrario pierda tu target.

Una vez quitada ese primera asociación de ” pillo un rogue porque es la clase lamer ” aquí se iban a llevar un susto , vemos que el ladrón es un clase con una movilidad extrema , es la mejor para ir velozmente entre 2 puntos y la clase con un burst brutal ( sino la que más ) … lo paga con su relativo poco aguante.

También posee una habilidad que “roba” habilidades , 1 cada vez y las puede usar contra el enemigo.

La mecánica única del ladrón es la iniciativa. Es la única clase de Gw2 que se pasa por el forro los CD´s de habilidades , ya que sus habilidades no tienen CD sino un coste en puntos de iniciativa que se recargan solos o con ciertas habilidades.

Ahora mismo es una clase “Ok” , un tanto complicada de jugarla bien por lo único de su mecánica ya que gestionar la iniciativa le da ese plus de skill que otras clases no tienen ya que solo gestionan Cd´s. Ser una clase melee y no con excesivo aguante también exige al jugador inteligencia para saber donde meterse y cuando atacar.

About these ads